Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 18 de abril de 2024 | 10:49

Aproleche Osorno lanza la XI° edición del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) ha dado inicio a la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados del año en la región: el XI° Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile.

Con la presencia de los organizadores, representantes de diversas marcas y entidades auspiciadoras, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este encuentro que ha reunido a un sinfín de mujeres en torno al liderazgo femenino, durante varios años.

De esta manera, el próximo miércoles 15 de mayo, a partir de las 16:00 Hrs., en el Hotel Sonesta de Osorno, se llevará a cabo este encuentro tan esperado, que vuelve a ser un hito en la agenda local. El objetivo principal será crear una vez más, un espacio donde las participantes puedan conectar, compartir experiencias y establecer vínculos con otras mujeres líderes de la región.

Este año, el Seminario contará con el respaldo de auspiciadores y colaboradores, incluyendo la Ilustre Municipalidad de Osorno, Soprole, Colun, Salfa Sur, Nestlé, Zoetis, Veterquímica, Saesa, Cooprinsem, Fegosa, Inacap, Suralis, Grupo Diario Sur, Cecinas Llanquihue y el Hotel Sonesta Osorno.

Para Aproleche Osorno, la organización de este evento representa un verdadero honor y un compromiso con el empoderamiento femenino en la región. Con esto, la Asociación Gremial reafirma su confianza en el potencial de las mujeres para liderar y transformar comunidades, considerando este evento como un paso crucial hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

En virtud de esto, el plato fuerte de este evento será la participación de la destacada animadora nacional, Claudia Conserva, quien estará acompañada de la reconocida consultora, escritora y coach empresarial argentina, Laura Petraglia. La presencia de ambas invitadas, promete enriquecer aún más este encuentro lleno de inspiración y aprendizaje.

Con esto, este tradicional encuentro se presenta como una oportunidad única para todas las mujeres interesadas en fortalecer sus habilidades de liderazgo y contribuir al avance de la equidad de género en la región. Además, se espera que más de 1.000 asistentes sean parte de este gran evento, cuyas inscripciones ya están abiertas en el portal de Aproleche: www.aproleche.cl.

Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, destacó la importancia del apoyo y la participación de la comunidad en el evento, subrayando su relevancia no sólo para la ciudad de Osorno, sino también para visitantes de otras regiones y países vecinos.

"El objetivo principal de este Seminario es proporcionar herramientas a todas las mujeres, ya sean emprendedoras o empresarias, para que puedan fortalecer sus habilidades y empoderarse en sus negocios y proyectos".

Jans también señaló el crecimiento significativo de la presencia femenina en la industria lechera en los últimos años, aunque enfatizó que aún queda trabajo por hacer en términos de igualdad de oportunidades laborales. "Es importante seguir abriendo espacios para las mujeres en todos los niveles de la industria, desde roles gerenciales hasta puestos de colaboración, como un paso fundamental hacia el empoderamiento de la mujer".

Por su parte, Soraya Hogas, encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Osorno, apuntó que "reconocemos a Aproleche por la generación de estos espacios. Como Municipio estamos contribuyendo y siempre disponibles para aportar, no sólo desde la convocatoria, sino que desde el trabajo conjunto en distintas áreas".

Finalmente, Johnny Flores, Gerente General del Hotel Sonesta Osorno, expresó que "estamos muy contentos con esta nueva edición del Seminario organizado por Aproleche en nuestro Centro de Convenciones. Este es un evento de gran importancia, que resalta el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad, el cual se está volviendo cada vez más visible y con una mayor vinculación, con importantes entidades de nuestra región".

--

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel