Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 3 de enero de 2024 | 17:38

Manuka celebra más de ocho años de su programa de donación de terneros macho

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Este programa busca abordar los desafíos en la gestión de terneros macho de lecherías.

Con más de ocho años de experiencia y un logro significativo al superar la donación de más de 16 mil animales en total, Manuka celebra el éxito de su programa de donación de terneros macho, con el compromiso de continuar mejorando la iniciativa en forma constante. 

Este programa, diseñado para abordar desafíos como la gestión de terneros macho de lecherías, la disminución de la masa ganadera en el país y brindar respaldo a pequeños agricultores, se transforma en un componente importante en la búsqueda de soluciones sostenibles y colaborativas de la lechera ubicada en Puerto Octay.

Manuka asume integralmente los costos de transporte de los terneros en el marco de este programa, destacando la colaboración esencial con entidades públicas como Municipios, INDAP, PRODESAL y PDTI: “Estas instituciones desempeñan un papel crucial proporcionando capacitación y apoyo técnico, lo que contribuye al éxito del agricultor(a) y sostenibilidad del programa”, afirma Natalia Ubilla, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Manuka.

Comprometida con la colaboración público-privada, la empresa destaca la necesidad de establecer una red de apoyo real para la agricultura familiar: “los agricultores que reciben apoyo tienen gran éxito en la crianza de sus animales y vuelven a solicitarnos terneros en años posteriores. La raza jersey que manejamos, es más pequeña en sus primeros meses, pero también tiene un notable potencial de engorda y una carne de gran calidad por su alta capacidad de infiltración de grasa”, destaca Ubilla. 

Durante 2023, Manuka donó un total de 3.380 terneros, lo que representa un aumento del 48% respecto a la temporada anterior. Inicialmente centradas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, las donaciones se han extendido a sectores como la Araucanía, beneficiando a municipios como Lautaro y Collipulli, donde la baja en masa ganadera se ha convertido en un desafío creciente.

Manuka sostiene firmemente la convicción de que la colaboración es la piedra angular para lograr un funcionamiento armónico que redunde en beneficios para la industria y sus diversos protagonistas, generando un impacto positivo y sostenible en el ámbito agrícola nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel