Agro y ganadería
Por Claudia Sepúlveda , 4 de noviembre de 2023 | 11:20

Más de 300 animales serán expuestos en SAGO Fisur 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

En el recinto SAGO se podrán observar durante los días de la exposición a bovinos de las razas Angus, Limousine, Hereford, Galoway, Belga Azul, Overo Colorado, Overo Negro y Holstein.

Un importante crecimiento, en cantidad y calidad, experimentará la muestra de animales de SAGO Fisur, en su nonagésima séptima edición, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre próximo, en el Recinto SAGO de Osorno.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores para la edición 2023, se espera que aproximadamente 350 animales de distintas especies y razas sean parte de la exposición. “Se trata de un importante crecimiento en relación al año pasado. Agradecemos la confianza de los ganaderos de las regiones de Los Ríos, Aysén y Los Lagos, que decidieron mostrar la riqueza de su trabajo en nuestra SAGO Fisur”, indicó el médico veterinario Claudio Esparza, jefe de la Unidad de Ganadería de SAGO A.G.

De este modo, en el recinto SAGO se podrán observar durante los días de la exposición a bovinos de las razas Angus, Limousine, Hereford, Galoway, Belga Azul, Overo Colorado, Overo Negro y Holstein.

 Como es habitual, en la jornada de apertura, el día jueves 23, se realizarán las diferentes juras de ganado en la elipse y otras instalaciones para dirimir los mejores ejemplares de la muestra, tarea que estará a cargo de un destacado jurado argentino.

 El programa también contempla que se presenten; y el juzgamiento de la calidad de animales de raza Angus a corral.

 En tanto, en razas doble propósito se contará con la participación de ejemplares Overo Colorado y Overo Negro, a las que se sumará también una interesante muestra de progenies producto de inseminación artificial que presentará Cooprinsem. La Asociación Nacional de Criadores de Overo Colorado (ANACOC), por su parte, presentará una muestra de reproductores y progenies, en la que también se elegirá a los mejores representantes de la raza.

 El crecimiento de la muestra animal obligó a SAGO A.G. a mejorar la infraestructura del Recinto de Exposiciones, habilitándose un  nuevo pabellón para ganado ovino, en el que se expondrán ejemplares de criadores de la región, de las razas Kunko, Suffolk, y Dorper. También, este año se realizará jura de ovinos para definir el mejor ejemplar de la muestra, y se entregará un premio especial al mejor criadero.

 “Por otro lado, los caballos tendrán un especial protagonismo en SAGO Fisur, ya que se realizará la habitual muestra y jura de la raza de Caballos Chilenos coorganizada con la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la Región de Los Lagos, y además tendremos una presentación de caballos árabes de importantes criaderos nacionales, a los que se sumarán caballos de la raza Apalloosa, y razas de tiro como Bretones de Montaña y Percherones” agregó Claudio Esparza, jefe de la Unidad de Ganadería de SAGO A.G., que se encarga de la organización y cuidado de la muestra de animales de SAGO Fisur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel