Agro y ganadería
Por Redacción , 16 de junio de 2023 | 13:24

Grupo de Extensión Tecnológica (GET) Quesero visita laboratorios y lechería de INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los productores queseros entregaron muestras de sus productos. Créditos: INIA.
Compartir

Productoras y productores de quesos de vaca y de cabra de las regiones de Los Lagos y Los Ríos participan en esta instancia.

Como parte de las actividades y del apoyo que está entregando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a los productores y productoras de quesos pertenecientes al Grupo de Extensión Tecnológica (GET) Quesero, se realizó una visita a distintos laboratorios de INIA Remehue y a la lechería robotizada de esta institución.

Ignacio Subiabre, investigador de INIA y coordinador del grupo, explicó que “en esta visita presentamos los laboratorios en los que podemos hacer análisis para etiquetado nutricional de quesos tanto con química tradicional como con Espectroscopía de Infrarrojo Cercano (NIRS)”.

Mariela Silva, explica el funcionamiento del NIRS para análisis nutricional de quesos. Créditos: INIA.

En la ocasión, la ingeniera en Alimentos Mariela Silva hizo una demostración de análisis nutricional de quesos y del funcionamiento del equipo NIRS. Junto con lo anterior, los productores visitaron los laboratorios de Bromatología y Nutrición Animal, Microbiología y Biotecnología.

También participaron en una cata de leches de vaca, cabra y burra y conocieron los robots de ordeña de INIA Remehue.

Más detalles en las redes sociales de INIA Remehue: https://www.instagram.com/p/CtjV7jXtEg8/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel