Agro y ganadería
Por Redacción , 19 de noviembre de 2021

Nueva revista Tierra Adentro: Publicación INIA profundiza en el quehacer institucional en extensión y formación de capacidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La edición detalla la contribución del Instituto en materia de transferencia de conocimientos en temas tales como sanidad vegetal, escasez hídrica, productividad y sistemas sustentables, entre otros.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) publicó la edición N°114 de la Revista Tierra Adentro, que en esta oportunidad profundiza respecto de lo que ha sido el trabajo en extensión y formación de capacidades durante sus 57 años de historia y, sobre todo, durante el último periodo en el que la pandemia por COVID-19 se ha transformado en un factor relevante.

Pedro Bustos, Director Nacional de INIA, expresó que “la extensión es parte fundamental del quehacer de INIA desde sus inicios, promoviendo el acceso de agricultores y agricultoras a la innovación, sin importar su tamaño, y considerando  las oportunidades y restricciones que presentan los mercados, los territorios y el medio ambiente, entre otros aspectos. Esta publicación refleja este compromiso que desde nuestra fundación hemos llevado a cabo”.

Bajo el título “INIA: 57 años de experiencia en Extensión y Transferencia”, la publicación de 90 páginas detalla la ejecución de proyectos desarrollados a nivel nacional, sobre escasez hídrica, sanidad vegetal y producción sustentable; los avances en Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) y en la implementación de nuevas tecnologías, como la Ganadería 4.0 en el sur de Chile.

Maruja Cortés, Jefa del Área Nacional de Extensión y Formación de Capacidades, detalló que “la visión de INIA sobre el trabajo en extensión implica un enfoque horizontal y participativo de sistemas o mecanismos que facilitan el acceso al conocimiento, tecnologías e información de agricultores y agricultoras, sus organizaciones y otros agentes presentes en el territorio”. Cortés añadió que “independiente del mecanismo utilizado, las acciones de extensión que llevamos a cabo, deben prestar especial atención al menos a cinco aspectos clave: público objetivo y sus necesidades; la solución entregada; el mensaje clave a transmitir; la forma y entrega del mensaje; y la evaluación”.

La revista Tierra Adentro N° 114: “INIA: 57 años de experiencia en Extensión y Transferencia”, está disponible en formato digital en la Biblioteca Digital de INIA, en el siguiente link: https://bit.ly/30xzgje

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel