Agro y ganadería
Autor: Agencia Capital Sur , 10 de julio de 2021

Realizan primera reunión oficial del GTT Arándanos del Sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

[COMUNICADO] El nuevo Grupo de Transferencia Tecnológica reúne 11 proyectos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, los que en conjunto tienen un potencial productivo cercano a 4 millones de kilos de este fruto.

El pasado mes de junio y de manera presencial, con todas las medidas sanitarias correspondientes, se llevó a cabo la primera reunión oficial del nuevo GTT (Grupo de Transferencia Tecnológica) Arándanos del Sur, iniciativa creada al alero de Cooprinsem que reúne 11 proyectos frutícolas de las regiones de los Ríos y de Los Lagos, los que en conjunto suman 370 hectáreas con un potencial productivo aproximado de 4 millones de kilos de arándanos.

Dicha jornada, realizada en las dependencias de Berries Osorno Chile S.A. (BOCSA), fue coordinada por Miguel Cordero, asesor técnico comercial de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, quien estuvo acompañado por Pablo Labbe, gerente agrícola de Berries Osorno. En la actividad se presentó al equipo de trabajo y se efectuó una visita a las instalaciones y a la plantación de arándanos, donde se analizaron conceptos de riego, poda y estrategia de control de insectos, implementadas en el campo.

En este contexto, el asesor técnico comercial de la Unidad de Frutales de Cooprinsem sostuvo que "uno de los temas transversales entre los asistentes fue la necesidad de asociatividad, esto con el objetivo de comercializar sus frutas de cara al futuro. Y es que como Cooprinsem siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por lo que  queremos apoyarlos en su desarrollo, dándoles un valor agregado y aportando al crecimiento de sus redes de contacto”, comentó Miguel Cordero.

Finalmente, los invitados agradecieron la disposición del trabajo por parte de los organizadores y realizaron sugerencias, para la mejora de la gestión técnico comercial del huerto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel