Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 8 de abril de 2021

Intendente solicitará declaración de Emergencia Agrícola en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Seremi de Agricultura.
Compartir

Comité de Gestión Integral de Riesgos realizó la recomendación, tras detectar que la situación agrometeorológica de marzo profundizará los efectos por la falta de precipitaciones.

“Con este diagnóstico elevaré al Ministerio de Agricultura una solicitud de emergencia agrícola”, afirmó el intendente Carlos Geisse, tras recibir esta jornada la evaluación de efectos del déficit hídrico realizada por el Comité de Gestión Integral de Riesgos en la Región de Los Lagos, que recomienda pedir dicha declaratoria. 

El documento, que detectó que la situación agrometeorológica de marzo profundizará los efectos por falta de lluvias en el sector agrícola, fue elaborado por el citado comité que conforman los servicios del agro: Indap, SAG, Conaf e INIA.

Asimismo, Geisse señaló que la evaluación realizada por el Comité de Gestión Integral de Riesgos de la región, “hace un monitoreo permanente de la situación hídrica y esto determina que las precipitaciones han sido más bajas que el promedio histórico de los últimos 45 años. Si bien en diciembre y en enero existieron precipitaciones que mantuvieron verdes las praderas, durante el mes de febrero y marzo se hizo más intensa esta sequía”, subrayó.

Junto con indicar que esta solicitud de Emergencia Agrícola, será evaluada por el nivel central en los próximos días, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, quien preside este comité, comentó que “desde la primavera, hemos estado monitoreando permanentemente la situación hídrica y sus efectos en la agricultura y, al mismo tiempo, realizando recomendaciones a los agricultores para que ajusten sus sistemas productivos  a las condiciones climáticas”.

Asimismo, sobre los efectos de las lluvias que han caído esta semana en la zona, Winkler afirmó que esto ayudará a aliviar la situación, “pero en ningún caso compensa el déficit de producción de alimento para animales que tuvimos en el verano y, especialmente, en marzo”, enfatizó el seremi de Agricultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel