Agro y ganadería
Por Jaime Rozas , 10 de junio de 2020

Entregan consejos para enfrentar el otoño-invierno en predios ganaderos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen DiarioLechero.cl
Compartir

La actividad virtual convocada por la Seremi de Agricultura contó con 180 participantes y fue dictada por especialista de INIA Remehue.

Fertilización adecuada, ensilaje adicional para enfrentar eventos críticos y regulación efectiva de la frecuencia e intensidad del pastoreo son clave para enfrentar el otoño-invierno en los predios ganaderos del territorio, éstas y otras recomendaciones fueron abordadas en la sexta sesión del Ciclo de Charlas Online realizada por la Seremi de Agricultura de Los Lagos y que contó 180 asistentes, entre agricultores y asesores del sector de distintas regiones del país.

"Los desafíos del cambio climático nos llaman a estar más preparados que nunca para enfrentar cada temporada y, por lo mismo, este ciclo de charlas online busca actualizar conocimientos para sortear mejor el otoño-invierno en los predios ganaderos.  Hoy, la agricultura local es más necesaria que nunca y debemos estar preparados para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos funcionando en tiempos de pandemia", señaló a Diario Lechero el Seremi de Agricultura(s), Klaus Kosiel.

En esta ocasión, el especialista en Praderas y Forrajes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Remehue, Alfredo Torres, con ejemplos prácticos entregó recomendaciones para elegir un cultivo forrajero especial para el invierno, calcular franjas de pastoreo, controlar plagas y enfrentar las heladas.

“En primer lugar hablamos de la importancia de la fertilización de las praderas y cómo hacer un balance forrajero adecuado, calculando cuánto forraje tengo disponible en el predio y cuál es el consumo de los animales durante el otoño-invierno”, explica a Diario Lechero el investigador de INIA, Alfredo Torres, sobre los tópicos tratados en la actividad.

La siguiente sesión del ciclo se realizará el próximo martes 16 de junio y estará a cargo de la doctora en Alimentación y Medio Ambiente de INIA, Iris Lobos, quien abordará la importancia de trabajar con factores que doten de “Salud y valor agregado a los alimentos” se producen en la Región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel