Acuicultura
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 16:24

Más de 7.000 personas se beneficiarán directamente por el Fondo Concursable 2024 de AquaChile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

En la versión 2024 se escogieron 46 iniciativas: 6 de La Araucanía, 24 de Los Lagos, 11 de Aysén y 5 de Magallanes.

Por sexto año consecutivo AquaChile realizó una nueva edición de su Fondo Concursable, una iniciativa que busca apoyar y financiar proyectos de organizaciones sociales en las regiones donde opera la empresa. En la versión 2024 fueron 46 los proyectos ganadores, que beneficiarán de forma directa a más de 7.000 personas.

Este año, se recibieron 447 postulaciones de las comunas de las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, incluyendo las comunas de Coyhaique y Punta Arenas.

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile, Ulises Alarcón, académico del Instituto de Gestión a Industria de la misma universidad, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, quienes eligieron los 46 ganadores.

Los 46 ganadores provienen de las regiones donde AquaChile tiene operaciones:

  • La Araucanía: 6 iniciativas ganadoras de las comunas de Vilcún, Melipeuco, Curarrehue y Pucón.
  • Los Lagos: 24 proyectos ganadores de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Hualaihué, Quemchi, Dalcahue, Chonchi, Puqueldón y Quellón.
  • Aysén: 11 iniciativas ganadoras de las comunas de Guaitecas, Cisnes, Aysén y Coyhaique.
  • Magallanes: 5 proyectos ganadores de las comunas de Natales y Punta Arenas.

Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de esta sexta versión del fondo concursable de AquaChile. Beneficiaremos a 46 organizaciones de las comunas y regiones donde operamos, con un impacto directo para más de 7.000 personas. Es destacable la diversidad de las iniciativas seleccionadas, que abordan temas de acceso a agua potable, inclusión en educación, apoyo a adultos mayores, bomberos, comités de salud, comunidades indígenas, artesanía, turismo, emprendimientos de mujeres, deporte, equipamiento comunitario y medio ambiente, lo que refuerza el impacto de este proyecto por la cantidad de personas, organizaciones y temáticas abordadas”.

El ejecutivo agregó que la realización anual del Fondo Concursable de AquaChile refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades locales.

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel