Acuicultura
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2024 | 19:45

Presidenta de la ULAPA participa de intercambio de pescadores artesanales en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

En el Intercambio de Pescadores Artesanales Brasil 2024, organizado por CONFREM y TINTA, participaron pescadores de 15 países de Asia, África y América Latina, compartiendo conocimientos y discutiendo soluciones a problemas globales.

En un encuentro de 4 días, organizado por la Comissão Nacional de Fortalecimento das Reservas Extrativistas, Costeiras e Marinhas CONFREM, en conjunto con The Invisible Thread, TINTA (El Hilo Invisible), se realizó el denominado Intercambio de Pescadores Artesanales Brasil 2024, donde participaron pescadores a pequeña escala de 15 países, de los continentes de Asia, África y América Latina.

En representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal ULAPA y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, asistió Zoila Bustamante; del mismo modo, Nicolás Fernández lo hizo en por la Red Iberoamericana de la Pesca Artesanal de Pequeña Escala, RIPAPE; acompañados de representantes de African Women Fish Processors and Traders Network, AWFISHNET, desde África; un encuentro donde sus líderes intercambiaron conocimientos y discutieron soluciones a problemas globales, cada uno desde su país, desde diferentes perspectivas.

Los talleres se centraron en discutir problemáticas relativas a los mercados,  a la  comercialización de productos de pesca artesanal, sobre cambio climático y se abrieron conversaciones para la apertura de espacios, generando una visión de alianza global de apoyo para los pescadores artesanales. 

“Estuvimos visitando diversos lugares y conociendo las actividades que desarrolla la pesca artesanal brasileña, como por ejemplo sus reservas marinas, acudimos a un taller de fabricación de botes de fibra que tiene la CONFREM, en resumen una serie de experiencias que nos llevamos para compartir en Chile y en el resto de Latinoamérica”, relató la presidenta de la ULAPA, Zoila Bustamante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel