Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 4 de noviembre de 2023 | 16:41

Sernapesca sorprende extracción de recurso en veda en borde costero de Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

este recurso se encuentra en veda reproductiva desde el 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la región de Los Lagos.

En una fiscalización de rutina en el borde costero de la comuna de Hualaihué, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), sorprendieron la extracción ilegal de chorito, recurso que actualmente se encuentra en veda.

 Se incautó un total de 4.500 kilos del recurso, los que quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el Juez, además, la autoridad fiscalizadora cursó dos citaciones al Juzgado Civil de turno de Puerto Montt.

 Cabe destacar que este recurso se encuentra en veda reproductiva desde el 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la región de Los Lagos. Durante este periodo solo se puede extraer desde centros de cultivo con la documentación que respalde su origen.

 Al respecto, la encargada regional de Pesquerías Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad Calisto, se refirió al hallazgo indicando que “como Sernapesca velamos por el cumplimiento normativo no solo a través de las fiscalizaciones sino también a través de la facilitación, informando a nuestros usuarios sobre las medidas de administración de los recursos, como las vedas, a través de los distintos canales de comunicación e instancias como Caleta más Cerca. Por ello es clave el compromiso de nuestros usuarios con respetar estas medidas, para la sustentabilidad del sector y el cuidado de las economías locales”.

 Desde Sernapesca mencionaron que continuarán con las fiscalizaciones en diferentes puntos de la región para velar por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y el cumplimiento de las medidas de administración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel