Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 13 de febrero de 2023 | 11:14

No hay evidencias de floraciones algales nocivas este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Hasta ahora no existen evidencias científicas, según el IFOP, de floraciones de algas nocivas FAN y toxinas marinas durante este verano 2023

En lo que va del año 2023, los datos provistos por los dos programas de monitoreo de Floraciones Algales Nocivas (FAN) y toxinas marinas que desarrolla el Instituto de Fomento Pesquero IFOP a través del CREAN, contrariamente a lo que ha aparecido en medios de prensa, muestran un escenario de tranquilidad en lo que se refiere a microalgas nocivas y toxinas marinas. Al igual que durante el año 2022, durante el actual período estival no se ha registrado un incremento preocupante de las microalgas, especialmente de aquellas que habitualmente ocasionan problemas de salud pública y afectan las actividades productivas. Sin embargo, en determinados sectores ha habido un incremento importante de Dinophysis acuminata, dinoflaglelado asociado a toxinas conocidas como pectenotoxinas (PTX) las que afortunadamente actualmente no están reguladas, dado que no ocasionan problemas a la salud pública.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2023/02/no-hay-evidencias-de-floraciones-algales-nocivas-este-verano

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel