Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 1 de diciembre de 2022 | 12:33

Consejo del Salmón crea boletín periódico para monitorear floraciones algales nocivas en Chile y el mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Las microalgas son la base de la cadena trófica en los océanos y son organismos que siempre han estado presentes en los ambientes acuáticos.

El Consejo del Salmón publicó su primer boletín mensual llamado “FANews” sobre Floraciones Algales Nocivas (FAN) – también conocidas como el fenómeno de “marea roja” –, el que busca contribuir a mejorar el acceso de la comunidad a la información sobre estos eventos que en los últimos años se han vuelto más frecuentes, en parte, por causa del cambio climático. El primer informe aborda qué son las FAN, la historia de estos fenómenos, y la situación de los últimos meses en Chile y el mundo.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2022/12/consejo-del-salmon-crea-boletin-periodico-para-monitorear-floraciones-algales-nocivas-en-chile-y-el-mundo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel