Acuicultura
Autor: Vértice TV , 7 de enero de 2022

Intensificarán vigilancia y control de Alexandrium catenella a bordo de wellboats

Los buques que operan en la región
Compartir

A través de convenio de Sernapesca y Universidad San Sebastián harán vigilancia por dos años y permitirá el monitoreo y control de la microalga Alexandrium catenella.

El Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, junto al Rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, firmaron el convenio de colaboración para el monitoreo, vigilancia y control de la microalga Alexandrium catenella.

 “Este convenio de dos años con la Universidad San Sebastián viene a sellar un trabajo de confianza que hemos construido con ellos en los últimos meses, y que estamos seguros dará garantías técnicas y operativas para un adecuado monitoreo, vigilancia y control de Alexandrium catenella.” Destacó el director regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

El rector de la Casa de Estudios Superiores, Carlos Williamson destacó que concretar la firma de este acuerdo “es el reflejo de la vocación pública de la Universidad San Sebastián con su territorio, haciéndonos parte de las necesidades de la industria regional que mediante sus protocolos internos y la colaboración de nuestros certificadores verificarán que los procesos de acopio de peces provenientes de aguas al sur de la región de Los Lagos estén libres de Alexandrium Catenella", expresó.

 Alexandrium catenella es una microalga dinoflagelada que está declarada plaga por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en el área que comprende desde el paralelo 43°22’S (región de Los Lagos) hasta el límite sur de la Región de Magallanes. 

La catenella produce toxina paralizante y provoca la denominada Marea Roja, acumulándose en los mariscos filtradores, cuyo consumo es de alto riesgo para la población, además de poder provocar mortalidades masivas en algunas especies de peces.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel