Acuicultura
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2021

Salmonicultura nacional: aprender de los errores y dar un paso al futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] "Somos conscientes de nuestros desafíos, tanto como de la esperanza que miles de chilenos han puesto en este sector, pues nuestro quehacer va mucho más allá de generar empleos y pagar impuestos".

Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Pensar en acuicultura en Chile es, en parte, hablar de salmonicultura. Un sector productivo que nació de una innovadora alianza entre el Estado y un grupo de emprendedores, visión que dio paso, 35 años después, a una industria regionalista, descentralizadora y transformadora, con un encadenamiento productivo de cuatro mil pymes en la zona sur austral del país y 70 000 empleos de calidad y estables. 

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/columna-de-opinion/2021/07/salmonicultura-nacional-aprender-de-los-errores-y-dar-un-paso-al-futuro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel