Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 20:35

LATAM Inaugura Ruta Aérea Directa entre Puerto Montt y Puerto Natales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

LATAM inaugura una nueva ruta aérea directa desde el aeropuerto del Tepual en Puerto Montt hacia Puerto Natales, mejorando la conectividad regional y facilitando los viajes turísticos, reduciendo tiempos y costos comparado con rutas anteriores a través de Punta Arenas.

Una nueva ruta aérea presentó la empresa LATAM, la que despegará desde el aeropuerto del Tepual de Puerto Montt, conectando la capital regional con la ciudad de Puerto Natales, en un vuelo que tendrá una duración de poco más de dos horas. Con ello, la empresa genera una nueva ruta que permitirá generar una conexión directa con esta comuna austral. Anteriormente los pasajeros que viajaban a este turísticos destino debían volar hacia Punta Arenas y allí abordar un transporte terrestre hasta Natales.

Constanza Pizarro, gerente de comunicaciones LATAM señaló que esta nueva ruta aporta a la conectividad del sur austral chileno y al desarrollo del turismo. “Yo creo que es un gran aporte también a romper con la estacionalidad. Es tan importante que también potenciemos el turismo no solamente en las épocas de verano sino que también podamos potenciarlo en el invierno cuando Puerto Montt y Puerto Natales son dos regiones, dos ciudades que nos tienen muchísimo que entregar para el turismo” añadió Pizarro.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, también destacó el aporte a la zona de esta nueva ruta áerea. “Esto también va vinculado directamente al turismo, en poder fomentar y fortalecer el turismo en la región que es tan importante. Recién podíamos hablar con una familia que está feliz porque va a poder viajar directamente hasta Puerto Natales como no lo hacía antes. Sí, estamos contentos, esperamos poder seguir entregando buenas noticias entre el mundo público y privado a la región de Los Lagos y seguimos trabajando por aumentar la economía, fortalecer la economía de nuestra región y fortalecer el turismo”.

Habitantes de Puerto Natales y turistas agradecieron la creación de esta nueva ruta que permite una conexión directa no sólo desde Puerto Montt, sino que desde la mayoría de los aeropuertos del sur del país con esta comuna, lo que claramente mejora los tiempos de traslado y de espera para llegar a destino.

Y pese a que no es una ruta nueva para otras operadoras aéreas, para LATAM significa un importante desafío y así materializar la misión de conectar la mayoría de los destinos a nivel nacional, más aún si éste se realiza desde el aeropuerto del Tepual, el que tiene el segundo mayor movimiento de pasajeros después del aeropuerto de Santiago.

Más detalles y testimonios en la siguiente nota:

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel