Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 16:42

Carabineros continúa con la búsqueda de adulto mayor desaparecido en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Carabineros, apoyados por un perro especializado, continúan la búsqueda de un adulto mayor de 81 años extraviado hace dos semanas en Pichocolo, Hualaihué, con la colaboración de equipos multidisciplinarios y lugareños, enfrentando condiciones meteorológicas adversas.

Apoyados con un perro especializado en la búsqueda de personas, ha continuado el trabajo de Carabineros en la zona de Pichocolo, en la comuna de Hualaihué, en la búsqueda de un adulto mayor extraviado hace dos semanas. Según explicó el teniente Jaime Barría, jefe de la Tenencia Hornopirén, los trabajos de búsqueda se han realizado en el área de Pichicolo, donde se presume se extravió el adulto mayor de 81 años.

El oficial recordó que luego de recibida la denuncia, se formó un equipo multidisciplinario a cargo de las tareas de búsqueda, el que está integrado por especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), además de especialistas de Montaña y Frontera de la Tenencia Hornopirén, funcionarios de la PDI y voluntarios de bomberos. Además, en la zona ha trabajado un perro entrenado en la búsqueda de personas.

El oficial explicó que a los trabajos también se han sumado lugareños, sin lograr hasta ahora resultados positivos. La búsqueda se realiza en un área boscosa, en condiciones meteorológicas adversas, con bajas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel