Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de junio de 2024 | 17:21

Formalizarán a patrón de lancha que naufragó en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
ATON
Compartir

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, informó que han solicitado al tribunal de garantía que se fije una audiencia para formalizar la investigación contra el patrón de una lancha que naufragó cerca de la isla Puluqui. Se imputará el cargo de cuasidelito de homicidio.

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, ha anunciado la decisión de formalizar al patrón de la lancha que naufragó el 28 de mayo cerca de la isla Puluqui. El naufragio, que ocurrió en complicadas situaciones climáticas, dejó a tres personas desaparecidas y dos fallecidas.

Maldonado declaró que "hemos solicitado al tribunal de garantía de esta ciudad que fije una audiencia con el objetivo de formalizar investigación a la persona que fue identificada como patrón de lancha y sobreviviente de un naufragio". Además, agregó que "esta decisión de formalizar a quien era patrón de lancha de dicha embarcación fue adoptada por fiscalía en base a los antecedentes que hasta ahora se han reunido".

El fiscal también mencionó que se imputará al patrón de la lancha por "cuasidelito de homicidio respecto a estas dos personas" y que la investigación judicializada establecerá "una responsabilidad de carácter penal en el resultado que tuvo como fallecimiento a estas dos personas".

Finalmente, Maldonado indicó que la fiscalía ha instruido al personal de la Armada para informar sobre "los respectivos protocolos para poder seguir coordinando las búsquedas de estas personas dentro de los lugares que pudieran las corrientes orientarnos para la recuperación de su cuerpo".

 

 

4o

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel