Actualidad
Por Redacción , 23 de junio de 2024 | 11:44

99 años de cárcel para miembros del tren de Aragua en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Se condenaron por trata de personas para explotación sexual. Así lo confirmó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer

Se trata de una investigación por explotación sexual y amedrentamientos a mujeres. De ellas, varias son menores de edad, y donde se han logrado identificar doce víctimas en el transcurso del juicio.

Claro que en total, de acuerdo a la investigación, se determinó que hubo 40 víctimas que fueron afectadas bajo amenaza por estos ilícitos.

De hecho, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, destacó la relevancia de esta condena.

“Estas sentencias son doblemente importantes. Primero, porque vienen a dar justicia a las doce víctimas que fueron afectadas por las diversas acciones delictuales, las cuales afectaron gravemente su integridad física y psicoemocional…Por otra parte, hemos logrado sacar de circulación a una banda peligrosa ligada a la organización criminal Tren de Aragua, siendo esta la primera sentencia en el país para miembros de esta organización criminal extranjera”, aclaró la encargada del Ministerio Público en Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel