Agro y ganadería
Por Redacción , 15 de mayo de 2024 | 22:16

Investigador de INIA Remehue entrega recomendaciones prácticas para enfrentar las heladas en predios ganaderos

Especialista en praderas dio a conocer algunos consejos para los productores ganaderos. Créditos: INIA.
Compartir

Cristian Moscoso llamó a proteger las praderas y a los animales, sobre todo a aquellos de menor tamaño como terneros.

El investigador del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, especialista en praderas, Cristian Moscoso, dio a conocer una serie de recomendaciones prácticas para enfrentar las heladas en predios ganaderos.

El experto dijo que “ante las heladas que se han registrado en los últimos días los agricultores debieran tener y tomar cuidado con la pradera, pero también con los animales”. 

Añadió que “desde el punto de vista de la pradera, no se debiera ingresar animales a pastorear cuando esta se encuentra en un proceso de congelamiento. Por otro lado, los animales que deban pasar la noche en un potrero, de preferencia este potrero debe estar cubierto con alguna presencia de árboles con la finalidad de que los animales no sientan tanto el frío de la helada que está produciéndose”.

Proteger a los terneros es uno de los consejos. Créditos: INIA.

En el caso de los animales menores como terneros, sostuvo que “estos debieran permanecer bajo resguardo en un galpón o ternerera adecuada para ello, mientras que las vacas pueden volver al pastoreo una vez que la helada ya se ha levantado”.

De acuerdo a los datos de la Estación Agrometeorológica de INIA en Osorno se registró una temperatura mínima de – 3 C° grados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel