Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2024 | 12:39

Empresas de Los Lagos asistieron a Enexpro Soluciones Globales para fortalecer y diversificar su capacidad exportadora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El encuentro exportador permitió reunir a empresas proveedoras de bienes y servicios, de cuatro industrias clave para la economía nacional, con representantes de diversos mercados internacionales y proyectar futuros negocios.

Fue una semana intensa pero provechosa tanto para un grupo de importadores provenientes de  Latinoamérica, México y Canadá como para los empresarios chilenos de diversos sectores productivos. Gracias a la organización de ProChile se llevó a cabo Enexpro  Soluciones Globales, para potenciar las exportaciones de la red de las compañías nacionales en los sectores de minería, agro, acuicola y soluciones enfocadas a energías limpias, eficiencia energética y gestión hídrica.

Al encuentro empresarial desarrollado en Santiago viajaron 14 empresas de la Región de Los Lagos. La delegación fue acompañada por el propio director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada. “Ha sido una gran experiencia porque permitió a un grupo de empresas, proveedoras de bienes y servicios, mayoritariamente del sector acuícola, reunirse con lo mejor de la oferta exportable chilena.  De forma, pudieron participar a la par en ruedas de negocios y generar contactos tanto con importadores como con exportadores de diferentes mercados de toda América Latina y Canadá. Así, continuamos fortaleciendo las capacidades productivas y exportadoras de la región de Los Lagos, que sólo en los primeros tres meses del año tuvo un crecimiento del 1,3% en exportaciones regionales”, comentó Arriagada.

De la Región de Los Lagos participaron las empresas de Aex group, Comercial RTI, Inchalam, Huber Ingeniería Ltda., Patagonia Rov, Club Innovación Acuícola, Aqualider, procesadora de plásticos Puelche Spa., Kran, Prosac, DVS Tecnología, Chucao Technology Consultants, Internet of Water y Alsur Ingeniería.

“La feria Enexpro me ha parecido muy buena porque es una oportunidad de reunirse con distintos posibles clientes. De lo contrario, habría que viajar a todos los países donde ellos están. Entonces aquí están reunidos y uno puede plantearle los productos y los posibles negocios que uno puede realizar en el futuro”, argumentó José Salgado, socio fundador de Procesadora de Plásticos Puelche SPA

El encuentro consideró una rueda de negocios que permitió a las empresas regionales presentar su oferta de productos a posibles compradores de Brasil, Bolivia, Argentina, Panamá, Colombia, y México , entre otros. A ello se agregó la presencia de representantes de las Oficinas Comerciales de ProChile en Beijing, Tokio, Reino Unido, Belo Horizonte y Los Ángeles.

“Una actividad muy interesante con la que hemos podido conectar con productores de diversos países, principalmente  de Latinoamérica. Quiero felicitar a la organización de la  feria por permitirnos -como productores locales y nacionales- poder conectar con nuevos mercados” comentó Zacarías Sharon, fundador de TecNovum.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel