Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2024 | 14:56

Carabineros de Hornopirén detienen a prófugo de la justicia: era buscado por dos delitos

Compartir

El trabajo preventivo que ha desarrollado la Tenencia de Carabineros de Hornopirén, permitió la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por dos delitos.

Respecto al procedimiento, el comisario de la Sexta Comisaria de Alerce, capitán Hardy Huenul Carrasco señaló que las estrategias que se han implementado, permitieron la detención del sujeto de 32 años, quien registra en su contra dos órdenes de aprehensión vigente. 

Se trata de una orden por hurto, por hechos ocurridos en noviembre del año 2017, en la Región Metropolitana; mientras que la segunda orden corresponde al delito de porte de arma blanca, a raíz de hechos ocurridos en diciembre del año 2022, en Hualaihué.   

El imputado registra 23 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, 20 de aquellos delitos cometidos en diferentes comunas de la Región Metropolitana.  Finalmente, el capitán Huenul Carrasco reiteró la importancia de las estrategias preventivas que se están desarrollando durante los servicios, las que están orientadas a las incivilidades señaladas por los vecinos, con el fin de entregar mayor seguridad y cobertura en puntos estratégicos. 
El imputado pasó al respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel