Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de marzo de 2024 | 15:45

Suspenden a funcionaria de la PDI en Puerto Montt por filtrar información a imputado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
ATON
Compartir

Suspenden a funcionaria de la PDI por filtrar información a imputado por delitos sexuales.

A través de un comunicado emitido el martes 26 de marzo, la Policía de Investigaciones informó que ha suspendido de sus funciones a una funcionaria de la Prefectura Provincial Llanquihue, con sede en Puerto Montt, debido a una presunta filtración de información a un imputado.

Este caso se remonta al 14 de febrero de 2024, cuando el personal de la Brigada de Delitos Sexuales Puerto Montt llevó a cabo la detención de un imputado por delitos de connotación sexual. Posteriormente, la institución tuvo conocimiento de una posible filtración de información relacionada con esta investigación. Como respuesta, se realizó una auditoría interna que confirmó la veracidad del hecho, lo que constituye un delito.

En consecuencia de estos actos la funcionaria enfrenta un sumario administrativo.

Al ser consultada por este hecho la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, declaró que que "este tipo de situaciones no se permitirán, con el objetivo de fortalecer la propiedad de nuestras instituciones y encargados de la seguridad. Es importante señalar también que en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado necesitamos instituciones robustas y fuertes, porque esta es una prioridad de la ciudadanía y como estado estamos respondiendo con todas nuestras herramientas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel