Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de febrero de 2024 | 10:56

Puerto Montt recibirá con inédita recepción a cerca de 4.000 participantes de Campeonato Maxibásquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Torneo nacional de básquetbol reunirá en la capital regional a deportistas y organizadores de todo el país en diez gimnasios.

Descuentos en distintos comercios locales a través de una cuponera digital tendrán los más de 4.000 deportistas, repartidos en 236 equipos de hombres y mujeres en diferentes categorías que van de los 35 hasta los 80 años, los cuales participarán de la 32ª versión del torneo cestero Maxibásquetbol que se realizará desde el 10 al 17 de febrero como parte de las actividades de la semana Puertomontina 2024, donde además, se les dará una calurosa recepción que incluye una navegación por el Canal de Tenglo y el Seno del Reloncaví.

Gracias a la coordinación de distintas instituciones públicas y privadas, la cuponera posee 28 descuentos a los cuales podrán acceder los participantes y el comité de trabajo junto a sus familiares con sólo mostrar su credencial en los distintos comercios puertomontinos asociados a esta iniciativa. El objetivo de estos descuentos es, en primer término, darle facilidades a los deportistas para que disfruten su estadía y de los servicios locales y, a su vez, potenciar el desarrollo comercial, gastronómico y turístico de Puerto Montt.

Para el comisionado técnico de la Federación Chilena de Maxibásquetbol (FECHIMAX), Lionel Rivas, esta recepción es inédita en los 32 años de historia del Campeonato, el cual ha sido organizado por ciudades desde Arica a Puerto Natales. “Para nosotros es una sorpresa lo del paseo en el mar; nunca se había contemplado y esto de las cuponeras es primera vez que sucede de los 32 años que FECHIMAX ha hechos sus campeonatos y nunca habíamos tenido esta recepción, esta manera de tratar a los deportistas que vienen de afuera”, enfatizó Rivas.

POTENCIAR EL COMERCIO Y EL TURISMO

Uno de los aspectos relevantes de esta 32 versión, es el gran número de personas que llegarán a la capital de la región de Los Lagos con motivo del certamen, creando una gran oportunidad de mostrar, no solo los atractivos naturales de Puerto Montt, sino que también, su comercio, gastronomía y cultura. 

Para el presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (Agatur) y dueño del emblemático “Tablón del Ancla”, Heinz Kusch, Puerto Montt tiene una infinidad de atractivos para mostrar y confía en que la ciudad se encuentra totalmente preparada para recibir a los visitantes. “Estamos preparados para recibir a los 4000 integrantes de Maxibásquetbol y a sus familias, tenemos descuentos en gastronomía, tenemos a las cocinerías que están preparadas para recibirlos con lo mejor de nuestra zona y se agradece esta alianza público-privada y la muy buena visión de la municipalidad de hacerla”, comentó el empresario gastronómico.

Sabida es la calidez de la gente del sur a la hora de recibir visitantes. Es por ello que la Dirección de Turismo en coordinación con Naviera Austral y Agatur, organizaron una navegación por el Canal de Tenglo y el Seno de Reloncaví para un representante de cada equipo participante, donde además, habrán espectáculos artísticos y guías de turismo que relatarán la historia y atractivos de Puerto Montt. En este sentido, Marcelo Wilson, director de Turismo de la municipalidad de Puerto Montt destacó los objetivos de la cuponera y las acciones en beneficio del entorno de este mega evento. “Queremos mostrarle la mejor cara de Puerto Montt, que conozcan nuestros servicios, la diversidad de productos que nos entrega nuestro territorio y a buen precio y, de esa manera, demostrando que la alianza público-privada es muy potente, muy pujante respecto a objetivos comunes como es el desarrollo turístico de la ciudad”, recalcó Wilson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel