Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2024 | 14:38

Continúa combate a incendio de Puerta Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Con Brigadas Forestales y helicópteros se combate la propagación de este incendio forestal en Puerto Montt.

Se va a cumplir una semana del inicio de varios focos de incendios forestales en la ciudad de Puerto Montt, los que incluso han obligado a las autoridades a decretar evacuaciones de algunos sectores de la comuna por la proximidad de las llamas a sectores habitados.

En este momento uno de los que mantiene la preocupación de los vecinos es el que se está combatiendo en el sector de Puerta Sur, de la capital regional de Los Lagos.

Jocelyn Ruiz, vecina del sector, señala que “es angustiante estar aquí por el humo, también por el hecho de que el pastizal está muy cerca de las casas y han habido varios incendios forestales. También preocupante por el humo, ya que tenemos niños, con problemas de respiratorios en el caso mío mío, que es crónico”.

La vecina señala que no han notado la presencia de autoridades en la zona, pero “sí hemos visto que están bien reactivos lo que es helicóptero,  lo que es bombero y también sabemos que no dan abasto con tanto incendios forestales”. 

Se trata de una situación que se prolonga desde hace cuatro días y los preocupa dado que “en la noche se siente harto miedo, porque los niños están durmiendo y a veces uno está cansado también, y hay que estar en alerta en caso de cualquier cosa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel