Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de enero de 2024 | 11:16

Operativo estival permite incautación de cocaína y marihuana en provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

En operativos de Aduanas se logró la incautación de 47 gramos de clorhidrato de cocaína, en el embarcadero de Chaitén, 7.2 gramos de cannabis sativa en el control fronterizo Futaleufú y otros 79 gramos de marihuana en el aeródromo nuevo Chaitén

Como parte de sus diferentes roles de resguardo con la ciudadanía, la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt se encuentra desarrollando diferentes fiscalización en diversos puntos de control de la Región de Los Lagos.

Estas acciones han estado a cargo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos en diversos puntos de la zona de Tratamiento Aduanero Especial, áreas designadas mediante resolución por la autoridad regional aduanera, y que arrojaron resultados importantes en materia de decomiso de mercancías ilícitas o estupefacientes.

Las tareas de fiscalización han estado orientadas principalmente a reforzar el control de pasajeros y vehículos en el embarcadero de Chaitén, el Aeródromo, la ruta bimodal, la ruta 7 y Paso Fronterizo El Límite en Futaleufú, provincia de Palena.

En varios de estos operativos se logró la incautación de 47 gramos de clorhidrato de cocaína, en el embarcadero de Chaitén, 7.2 gramos de cannabis sativa en el control fronterizo Futaleufú y otros 79 gramos de marihuana en el aeródromo nuevo Chaitén.

Finalmente, el Director Regional (s) de la Aduana de Puerto Montt, Patricio Pérez Romero, destacó el profesionalismo y compromiso de los funcionarios de la Unidad, quienes por medio de su labor combaten el comercio clandestino de estas sustancias ilícitas. Cabe destacar que este tipo de operativos es un ejemplo tangible de los resultados que se pueden alcanzar cuando las instituciones trabajan en conjunto.

Este trabajo de fiscalización se ha realizado en conjunto con la Delegación Presidencial de la provincia de Palena y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carabineros y Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel