Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 12:45

Balance de fin de semana largo de Año Nuevo: Un 57% menos de siniestros viales en comparación con el año anterior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Destacan descenso del 57% en siniestros viales durante el fin de semana largo de Año Nuevo. Este logro se atribuye al aumento del 20% en el despliegue de Carabineros, que llevó a 7.203 controles vehiculares y 2.080 exámenes de alcohol y drogas.

En el primer Comité Policial del año, encabezado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, jefes regionales de Carabineros de Chile, PDI, Armada de Chile, Fiscalía y Prevención del Delito, hicieron balance del fin de semana largo, marcado por la celebración de Año Nuevo. 

Según la información entregada por Carabineros de Chile, se realizaron 7.203 controles vehiculares y se efectuaron 2.080 exámenes respiratorios y 5 narcotest junto a SENDA. 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el despliegue de Carabineros de Chile y la baja en los siniestros viales. “Tuvimos un aumento del 20% del despliegue de Carabineros de Chile en toda la región de Los Lagos, que significó distintos puntos de control que permitieron entregar más seguridad. Además de eso, destacar un 57% menos de siniestros viales comparado con el año 2022, lo que es sumamente positivo porque habla que se está instalando una cultura preventiva en cada ciudadana y ciudadano”, comentó la autoridad.

En cuanto a los siniestros viales, en esta celebración se registraron 23 en toda la región, presentando una baja de un 57% menos, en comparación a la celebración pasada donde se produjeron 54  siniestros.  “Aumentamos los controles y bajó los accidentes de tránsito. Hubo una persona fallecida, 2 personas lesionadas graves y 12 personas con lesiones leves. Quiero agradecer sinceramente a la ciudadanía porque la mayoría de la gente entendió el mensaje”, explicó el General Héctor Valdés, jefe de zona Los Lagos. 

Respecto a los detenidos, durante el fin de semana se registraron 14 personas, 12 correspondiente a conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol y 02 bajo el efecto de las drogas. De la misma manera, el jefe regional de Carabineros de Chile dio cuenta de 52 infracciones, 32 por no uso de cinturón de seguridad y 20 por no uso silla de retención de menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel