Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de diciembre de 2023 | 12:54

Intervención Ilegal en Bosque Nativo: CONAF Descubre Construcción de Camino sin Permisos en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

CONAF detecta intervención ilegal en bosque nativo de La Angostura, Chonchi. Maquinaria pesada construye camino sin permisos, generando impacto ambiental en zona cercana al Santuario de la Naturaleza Lagos Huillinco–Cucao.

Profesionales de Fiscalización de la Oficina Provincial Chiloé de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), detectaron la intervención en bosque nativo con maquinaria pesada para la construcción de un camino, en el sector La Angostura en la ruta Huillinco-Cucao, comuna de Chonchi, la cual fue realizada sin contar con los permisos correspondientes para poder realizar este tipo de obras.

Cabe destacar que ante la afectación a bosque nativo, se debe tramitar ante CONAF, quien sanciona si es factible o no realizarlos. Un aspecto que no está siendo evaluado en este tipo de proyectos, según la Corporación, es el impacto al medioambiente, en relación a los procesos de fragmentación y degradación del bosque nativo con su consecuente alteración y reducción del hábitat natural para la flora y fauna amenazada, considerando la relevancia ambiental que tiene esta zona, que se encuentra aledaña al Santuario de la Naturaleza Lagos Huillinco–Cucao, con su valor paisajístico y fragilidad de los suelos.

En este mismo sentido, el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva, hizo “un llamado a las personas que están evaluando adquirir un terreno o parcela, que previamente se informen adecuadamente y cuenten con todos los permisos requeridos antes de invertir un determinado terreno”.

Además, la autoridad regional enfatizo que “la actividad se enmarca en el programa de fiscalización que realiza permanentemente CONAF para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales, y así dar cumplimiento a la legislación forestal vigente en el país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel