Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 25 de diciembre de 2023 | 11:20

Alcalde Vera: “los delincuentes serán perseguidos en Castro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Indicó que se reforzarán los patrullajes mixtos entre inspectores municipales y Carabineros y en tono enérgico pidió a los castreños que ayuden denunciando hechos delictivos

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se manifestó enérgicamente ante el reciente intento de incendio del árbol navideño ubicado en la plaza de armas de nuestra ciudad, dejando claro que no permitirá que la delincuencia afecte el diario vivir de nuestros vecinos.

En el mismo tono enérgico, Vera anunció que todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la zona serán puestas a disposición de los entes investigadores, con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables de este acto delictivo. Asimismo, garantizó que se reforzarán los patrullajes mixtos entre los inspectores municipales y Carabineros, para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad.

El edil también fue enfático en sostener que se tomarán medidas firmes contra aquellos comerciantes ambulantes que operen sin el debido permiso municipal. Esta acción tiene como fin proteger el comercio local y asegurar que todos los vendedores estén debidamente regulados y cumplan con las normativas correspondientes. Estas acciones se llevarán a cabo dentro del marco de la legalidad vigente, garantizando el respeto de los derechos de todos los involucrados.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros vecinos y el bienestar de nuestra comunidad", afirmó el alcalde Vera durante su declaración. "No permitiremos que la delincuencia siga perturbando el diario vivir de nuestros vecinos. Trabajaremos de la mano con los organismos competentes para garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos", aseveró.

El alcalde también hizo un llamado a la corresponsabilidad de los vecinos, invitándolos a denunciar cualquier actividad delictiva que presencien. También reafirmó su compromiso de seguir implementando medidas preventivas y de seguridad en todo el territorio.

¡No permitiremos que la delincuencia siga afectando el diario vivir de nuestros vecinos!, sostuvo y puntualizó finalmente que en Castro los delincuentes no tienen cabida y se continuará trabajando con firmeza para evitar estos actos vandálicos adelantando que dentro de los próximos días también se entregará un nuevo vehículo de seguridad municipal para ampliar los patrullajes junto a Carabineros de Chile “Somos una comuna de paz y lucharemos junto a ustedes para que esa tranquilidad que necesitamos no se pierda, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel