Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2023 | 18:07

Fono 132 de Bomberos recibe más de un centenar de llamados molestos durante este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Durante el contacto a la línea a emergencias, una voz masculina, profería insultos a los operadores de turno, entorpeciendo el normal funcionamiento de la Central de Alarmas.

Más de un centenar de llamadas inoficiosas a la línea de emergencias 132 de Bomberos de Puerto Montt, se realizaron durante la jornada de este viernes de un sólo número de red fija, entorpeciendo el normal funcionamiento de la central de alarmas.

Según precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo “se están recibiendo de manera insistente llamados de una voz masculina, que acosa e insulta a los operadores de turno, utilizando de manera inadecuada un servicio vital para informar emergencias a las que debe responder Bomberos para salvar vidas y bienes de los ciudadanos”.

El oficial indicó que es un hecho que se ha registrado durante toda la semana, pero con un fuerte incremento el día viernes, llevando hasta las 15 horas un total de 130 llamadas. Eso sólo durante este 17 de noviembre.

““Por este motivo hemos solicitado a nuestra asesora jurídica que realice la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el mal uso de la línea de emergencia, y de cualquier otro ilícito asociado a los hechos materia de la denuncia. Esta es una situaci

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel