Actualidad
Por Claudia Vargas García , 12 de octubre de 2023 | 18:10Ingenieros en alimentos de INIA Remehue hacen estudio de consumidores de barras de cereales hechas con algas marinas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 mesesMariela Silva, principal responsable del estudio, junto con informar detalles de este trabajo envió un afectuoso saludo en su día a todos sus colegas ingenieros e ingenieras en alimentos de INIA.
Evaluar la aceptabilidad de barras de cereales con distintas concentraciones de algas es el objetivo del estudio de consumidores que están realizando investigadores de INIA Remehue.
“En este estudio buscamos desarrollar barras de cereal con diferentes niveles de concentración de algas marinas de la especie Callophyllis variegata. A su vez, determinar el nivel de aceptación en base a descriptores sensoriales como apariencia, aroma, textura, sabor y aceptabilidad general, para cada formulación”, expresó Mariela Silva, ingeniera en alimentos e investigadora de INIA Remehue.
“En este trabajo se busca entregar valor agregado a los recursos naturales alimenticios con alto aporte nutricional y así potenciar su consumo en la población chilena”, recalcó.
Esta actividad se realiza en el Día del Ingeniero e Ingeniera en Alimentos, y forma parte del Trabajo Integrativo del programa de Magíster en Nutrición Humana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, que está cursando la investigadora de INIA Remehue.
Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de cerca de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta iniciativas que contribuyen a la transformación sostenible de la agricultura nacional, creando soluciones innovadoras y productos con valor agregado que responden a los desafíos agroalimentario del país y el mundo.
En sus 59 años de historia, INIA Chile posee una rentabilidad social que retorna entre 15 % y 25 % más por cada peso invertido en sus proyectos.
COMENTA AQUÍ