Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2023 | 10:21

Profundizan las capacitaciones para fomentar el emprendimiento local en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Desde la Municipalidad de Castro señalan que estas acciones son parte de una visión a largo plazo para fortalecer la economía local y promover un desarrollo sostenible.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera destacó los esfuerzos y la valiosa labor que realiza el municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para impulsar la capacitación y promover el emprendimiento en nuestra comunidad. En lugar de centrarse en el mero asistencialismo el municipio ha puesto énfasis en ofrecer herramientas que permitan a los ciudadanos desarrollar sus habilidades y convertirse en emprendedores.

Uno de los pilares de esta iniciativa es la realización de diversos cursos de capacitación que brindan a los participantes las habilidades necesarias para incursionar en el mundo empresarial. Entre ellos se destaca el curso de construcción de invernaderos el cual ha sido diseñado para fomentar la pequeña agricultura campesina y promover la producción sostenible de alimentos. 

Este curso brinda a los ciudadanos la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y prácticos que les permitirán implementar sus propios proyectos agrícolas contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Además la OMIL está capacitando a 25 personas en el idioma inglés reconociendo la importancia de esta herramienta en un mundo globalizado. “El curso de inglés ha sido diseñado para que los participantes adquieran habilidades comunicativas en este idioma lo que les abrirá las puertas a oportunidades laborales y les permitirá acceder a un mercado cada vez más competitivo”, señaló la primera autoridad comunal.

Por otro lado el alcalde Juan Eduardo Vera también anunció que la construcción de la sede para el sindicato de taxis colectivos de la línea número 9 se encuentra en su etapa final. Esta nueva infraestructura proporcionará a los taxistas un espacio adecuado para llevar a cabo sus labores brindando comodidad y seguridad tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio de transporte.

Enfatizó que estas iniciativas reflejan el compromiso del municipio con el desarrollo integral de sus habitantes fomentando la capacitación y promoviendo el emprendimiento como una vía para generar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida todos los habitantes de la comuna. Además destacó que estas acciones son parte de una visión a largo plazo para fortalecer la economía local y promover un desarrollo sostenible.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel