Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2023 | 16:50

Multigremial Los Lagos: “Los terroristas no pueden tener espacio en nuestra sociedad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Enérgica condena de la Multigremial de Los Lagos, al atentado perpetrado en la Región del Biobío.

“Los terroristas no pueden tener espacios en nuestra sociedad y la condena de estos actos debe ser transversal y categórica”. Así de enérgico fue el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez; para condenar el nuevo atentado que afectó, está vez, a la Región del Biobío.

Recordemos que durante la madrugada de este miércoles, 12 maquinarias que estaban aparcadas frente al internado de Cauñicú, a la altura del kilómetro 27 de la ruta Q-699, que une la localidad de Ralco con Trapa Trapa, por el cajón del río Queuco; fueron totalmente destruidas. En específico, se trató de nueve camiones, una retroexcavadora, un cargador y una motoniveladora que eran de la empresa Latorre, contratada por el Ministerio de Obras Públicas para el despeje y mantención de caminos de este punto de la comuna cordillerana.

Según los antecedentes proporcionados por el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz; se estaría en presencia de grupos radicales que reactivaron su “actividad terrorista” en Alto Biobío; por lo que se dispuso del reforzamiento de los patrullajes en la zona.

De acuerdo a los reportes que llegan desde Alto Biobío, un grupo indeterminado de sujetos irrumpió en el lugar, roció los equipos con combustible y les prendió fuego, además cortaron una decena de árboles a lo largo de la ruta para impedir la llegada de personal policial al lugar del ataque.

“Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de ataques, que claramente son terroristas. Es tiempo que los tres poderes del Estado hagan todo lo que esté a su alcance, para reestablecer el Estado de Derecho y la ciudadanía pueda volver a vivir en paz. Hoy es Biobío, mañana puede ser La Araucanía o Los Ríos, como ya ha sido; y perfectamente se puede extender hasta nuestra región de Los Lagos. No esperemos que eso suceda para reaccionar”, sostuvo el líder de la Multigremial de Los Lagos, que reúne a los diez principales gremios productivos, de servicios y turismo de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel