Actualidad
Por Redacción , 1 de septiembre de 2023 | 18:39

INIA y la Universidad de Los Lagos firman nuevo convenio marco de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Iris Lobos, directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Oscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos. Créditos: INIA.
Compartir

Este acuerdo considera las áreas de investigación, desarrollo e innovación y viene a fortalecer y complementar la labor de ambas instituciones.

Luego de años de trabajo mancomunado y 2 convenios anteriores, esta mañana en Osorno la directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Iris Lobos Ortega y el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido Álvarez, firmaron un nuevo convenio marco de colaboración entre INIA y ULagos.

Este acuerdo considera las áreas de investigación, desarrollo e innovación y viene a fortalecer y complementar el trabajo de ambas instituciones. Por un lado, el INIA, la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica agroalimentaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con 11 centros regionales de investigación y cerca de 1.000 funcionarios y trabajadores altamente calificados; y por el otro, la Universidad de Los Lagos, la única institución universitaria de carácter público a nivel regional, con una matrícula cercana a los 10 mil estudiantes, quienes cursan 32 carreras profesionales, 6 programas de Magíster y 3 programas de Doctorado, además de 5 programas de continuidad de estudios, 10 carreras técnicas.

La directora nacional del INIA Iris Lobos calificó la actividad como “un día histórico” y expresó que “el poder volver a firmar este convenio con la Universidad de Los Lagos nos tiene muy contentos y con muchas expectativas, ya que es importante que podamos potenciar las áreas que tiene tanto la Universidad de Los Lagos como el INIA y trabajar juntos en pos de nuestro país”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, sostuvo que “estamos hoy día muy satisfechos de estar con la directora nacional y regional del INIA, porque estamos en este minuto firmando un nuevo convenio que va a permitir ampliar áreas de convergencia en materias de investigación, posgrado y una serie de materias que, de alguna manera, están en la agenda del INIA y también de la universidad”.

Al finalizar la ceremonia de firma del convenio marco de colaboración entre el INIA y la Universidad de Los Lagos, los académicos e investigadores de ambas instituciones hicieron un recorrido por el campo y los laboratorios para ver en detalles las distintas áreas y proyectos de investigación que está desarrollando INIA Remehue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel