Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2023 | 16:57

Formalizaron al ex administrador municipal de Puerto Montt por tenencia ilegal de un arma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El funcionario municipal fue detenido este miércoles cuando se le encontrara un arma no inscrita durante un allanamiento a su domicilio particular. Ello como parte de una operación anticorrupción del Ministerio Público.

Fue durante el operativo a gran escala desarrollado por funcionarios de la jefatura nacional de lavado de activos del OS7 de Carabineros, que estos encontraron un arma de fuego no inscrito en el domicilio particular del exadministrador y actual encargado de concesiones de la Municipalidad de Puerto Montt.

Por este motivo el ahora imputado fue detenido y pasó a control de detención durante el mediodía de este jueves. Y fue durante la audiencia que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de esta persona. Ello porque durante el allanamiento también se le encontró 8 gramos de marihuana, además del revolver calibre 38.

Sin embargo, el juez de garantía Francisco Almonacid señaló que el tema del arma “es un infracción prácticamente formal. Lo que pasa es que el legislador lo castiga porque el riesgo de la utilización de un arma de fuego por una persona implica poner en peligro a todo el resto de las personas. Pero la tenía en su casa, aunque sin permiso para tenerla, y no hay indicio alguno de que la haya utilizado o que pretendiera utilizarla para la comisión de algún ilícito".

Por tanto el juez de garantía consideró que no había fundamentos para decretar una prisión preventiva. Así que estableció las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial.

Fue por ello que el fiscal Fabián Fernández anunció que apelarán ante el tribunal de alzada, el que deberá resolver este viernes si se mantiene en prisión o queda en libertad mientras dure la investigación o surjan nuevos antecedentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel