Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de septiembre de 2023 | 19:59

Diego Ancalao continuará en prisión preventiva: Tribunal rechazó revocar la medida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió no revocar la prisión preventiva contra Diego Ancalao, en marco del caso fundaciones

31 días ha pasado Diego Ancalao Gavilán en la cárcel de Puerto Montt, luego de decretarse su prisión preventiva por su presunta participación en el llamado caso fundaciones en la región de Los Lagos.

Recordemos que el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo fue formalizado por su supuesta vinculación en una serie de delitos ligados al traspaso de recursos desde el Gobierno Regional de Los Lagos; dineros que habrían sido utilizados para el pago de deudas del centros educativos pertenecientes a la Corporación Kimün.

A un mes de su bullada detención, la defensa de Ancalao solicitó al Tribunal de Garantía de Puerto Montt revocar la medida de prisión preventiva, durante una revisión de cautelares, la que se rechazó producto del “riesgo de fuga” que representa el imputado. 

“Como Ministerio Público nos encontramos conforme con lo resuelto; toda vez que entendemos que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, así como existe un serio riesgo de fuga” declaró el fiscal de la causa, Marcos Muñoz.

Recordemos que Diego Ancalao fue formalizado a inicios del mes de agosto por la presunta comisión de delitos de fraude, estafa y lavado de activos, tras ser sindicada su vinculación con el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a la Fundación Kimün, la cual recibió $1.200 millones para saneamiento de títulos de dominio, los que sin embargo habrían sido utilizados para pagar deudas del CFT e IP Los Lagos, los que luego fueron adquiridos por la fundación de Ancalao.

 

Se trata de la funcionaria del Gobierno Regional Gloria González detenida por los presuntos delitos de fraude al Fisco.

Ver más

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes de la detención de Viviana Godoy, la que se produjo en el marco de la investigación del caso convenios en la región de Los Lagos.

Ver más

Fiscalía realiza nuevo allanamiento a las oficinas de finanzas del GORE. Acusando una falta de cooperación desde la jefatura del Gobierno Regional.

Ver más

Haciendo uso de su derecho a réplica el senador socialista respondió a José Ancalao, quien aseguró que su hermano está en prisión preventiva porque los jueces se sienten intimidados por el parlamentario.

Ver más

El hermano de Diego Ancalao realizó esta afirmación en exclusivo en "La Entrevista" de Vértice TV con el periodista Juan Osvaldo Mora, apuntando a las razones por las que está detenido su hermano en el marco del caso Fundaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel