Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de septiembre de 2023 | 19:11

Demolición de casa pudo terminar en tragedia: derrumbe casi aplastó a una persona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Una persona lesionado dejó el derrumbe de una añosa vivienda abandonada en la calle Huasco de Puerto Montt.

Una persona lesionada dejó el abrupto derrumbe de parte de la pared y la techumbre de una añosa vivienda de la calle Huasco de Puerto Montt. Ello luego de que el propietario del inmueble hiciera un llamado para que quien lo dese, pudiera llevarse la madera de esta vivienda.

Pero al parecer, un corte mal realizado con una motosierra provocó el colapso de la estructura cayendo sobre las personas que extraían la madera, las que resultaron ilesas con una sola excepción.

Margarita Montiel, testigo del derrumbe, declaró que “sabía que en algún momento iba a caer, agradezco que los que estábamos más abajo alcanzamos a salir. Pero la gente es porfiada, vienen dos, tres, cuatro… y subieron con moto ¿Qué más querían?". La mujer añadió que era previsible lo que iba a pasar luego de que cortaran los pilares de la construcción.

|Hasta el lugar acudió personal de Bomberos de la 2° Compañía y la unidad de rescate de la Cuarta Compañía, quienes verificaron el estado de la estructura y al mismo tiempo, realizaron la atención de un adulto de 60 años, quien sufrió lesiones producto del derrumbe.

Además los voluntarios bomberiles realizaron  el acordonamiento del área producto de que la caída de la vivienda se llevó consigo cables del tendido eléctrico.

El Teniente Cristóbal Silva, de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt, detalló la situación que derivó en la emergencia. “La casa tenía demasiado exceso de escombros y basura, lo que hizo que cediera el segundo piso. Además las personas se encontraban trabajando sin elementos de protección, lo que propició que un mayor riesgo” finalizó el oficial de bomberos.

La persona lesionada fue atendida por personal del SAMU; en tanto que Bomberos entregó recomendaciones a quienes se encontraban sacando madera, de tomar medidas de precaución para evitar la ocurrencia de nuevos derrumbes de esta estructura.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel