Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2023 | 12:56

[Actualización] Carabineros allana dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Carabineros del 0S-7, en una diligencia liderada por el fiscal Marco Muñoz, allanaron distintas oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt. No se han señalado las razones que originaron el procedimiento policial.

Durante la jornada de este miércoles 13 de septiembre Carabineros del OS-7 realizaron distintos allanamientos en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt, tanto en San Felipe 80 como calle Pedro Montt. Según los trascendidos el procedimiento policial estuvo enfocado en las oficinas de Control, Contabilidad, Finanzas y Alcaldía. Además habrían sido detenidas algunas personas cuyos nombres no han trascendido.

El operativo policial es liderado por el fiscal Marco Muñoz y hasta el momento no se ha indicado cuál es la razón por la que se llevó a cabo este allanamiento, durante el cual los funcionarios policiales han incautado formularios y documentos. También se requisaron computadores y teléfonos institucionales de algunos funcionarios, entre los que estaría incluído el alcalde Gervoy Paredes.

Declaración Pública

A través de un correo electrónico la Municipalidad de Puerto Montt  confirmó que “por medio de una resolución del juzgado, se han desarrollado durante esta mañana, diligencias por parte de Carabineros y la Fiscalía”.

“Desde el Municipio de Puerto Montt, se ha prestado toda la colaboración para los procedimientos” añade el escueto comunicado de prensa.

Concejales

Hasta las dependencias de de San Felipe 80 también han llegado algunos de los concejales de la comuna, entre los que se incluyen los que presentaron el petitorio de destitución del alcalde Gervoy Paredes, ante el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos. 

De acuerdo al concejal de la UDI Yerco Rodríguez, durante el operativo del OS-7 se habrían allanado residencias particulares de funcionarios del municipio, incluida la del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes. “No tenemos mayores antecedentes porque fiscalía no los entrega, la Administración Municipal tampoco señala que lo único que les están pidiendo es información. Están requisando celulares, computadores, material, decretos, oficios, pero solamente esa es la información que nosotros tenemos al respecto” precisó Rodríguez.

El concejal Juan Carlos Cuitiño recordó que ellos han entregado a Fiscalía antecedentes de la situación financiera que atraviesa el DAEM, además de la existencia de otras situaciones con Contraloría, el Tribunal Electoral Regional, o los juicios de cuentas que enfrenta el municipio.

Asimismo el concejal Emilio Garrido solicitó que se entregue se informe cuanto antes al cuerpo colegiado y la opinión pública la situación sucedida en las dependencias municipales. “Lo más importante es que los funcionarios municipales y la comunidad puertomontina sepan con claridad y precisión la información oficial, porque efectivamente no podemos en esta situación entrar en los rumores o en cualquier otro tipo de situación que no sea de carácter oficial” concluyó el edil.

Durante este miércoles se suponía que debería sesionar el concejo municipal de Puerto Montt, ocasión en que se iba a interpelar a Directora del DAEM por el déficit de 10 mil millones de pesos que arrastra esta repartición. Sin embargo, el encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso producto del procedimiento policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel