Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de julio de 2023 | 19:47

Interceptaron más de 500 millones de pesos en cocaína que enviaron de Santiago a Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

OS7 de carabineros logra interceptar millonario envio de drogas desde Santiago a Frutillar. Ganancias hubieran sido de más de 500 millones de pesos.

Una millonaria ganancia cercana a los 500 millones de pesos era la que esperaba obtener una organización criminal, que pretendía ingresar más de 27 kilos de cocaína desde la región Metropolitana a la comuna de Frutillar. Todo lo anterior, quedó truncado producto de la intervención del OS-7 de Carabineros que interceptó el cargamento.

Debido a este procedimiento se desarrollaron una serie de allanamientos en las comunas de Estación Central y Maipú, registrándose un detenido. Mientras que en las cercanías de la cuenca del lago, se pudo detener a otras cuatro personas, todas ellos imputadas por el delito de tráfico de drogas.

La fiscal regional de Los Lagos Carmen Gloria Wittwer valoró que los funcionarios de Carabineros no sólo “investigaron acá, sino que se trasladaron a la región Metropolitana con el objetivo de dar con la persona estaba enviando la droga a nuestra región. En en este sentido destacar el profesionalismo con el que actuó el OS-7 bajo la dirección de uno de los fiscales de Puerto Varas”.

Producto de los operativos policiales fue posible incautar una importante cantidad de dinero en efectivo, armamento y automóviles.

Por su parte el prefecto de la provincia de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, señaló que “esta investigación nace en el mes de marzo de este año; esta es la segunda fase de esta investigación que culmina con la detención de estas personas, pero esta indagación continua”.

Los detenidos fueron formalizados, quedando dos en prisión preventiva. Ello mientras se desarrollan nuevas diligencias para llegar al fondo de esta investigación que permitió incautar un millonario cargamento de droga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel