Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2023 | 19:49

Seremi de Salud entregó mascarillas a usuarios del transporte público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, la Seremi de Salud entregó mascarillas para los usuarios de la locomoción colectiva.

El explosivo aumento de enfermedades respiratorias experimentado en el último periodo ha llevado al Ministerio de Salud aplicar varias medidas con el objetivo de enfrentar estas circunstancias. La primera fue el uso de mascarillas en establecimientos educacionales; y ahora, se ha recomendado el uso de este elemento en el transporte público. Por ello las Seremías de Salud y de Transportes entregaron este elemento de manera gratuita a los usuarios que esperaban movilización en la Costanera de Puerto Montt. 

Karin Solis, Seremi de Salud de Los Lagos, explicó que desde el Ministerio “estamos muy preocupados por la alta circulación viral, y por ello lo que queremos es cortar la cadena de transmisión en estos momentos en que estamos comenzando un invierno que puede ser complejo, sobre todo para los grupos de mayor riesgo. Es importante que posamos reflexionar sobre el uso de la mascarilla, particularmente los adultos mayores".

Pese a que no es una obligación, el uso de la mascarilla es recomendado en el transporte para evitar la libre circulación de las enfermedades respiratorias, las que en las últimas semanas han experimentado un inquietante incremento. 

El Seremi de Transporte Pablo Joost, señaló que están colaborando con la iniciativa “dado que desde este martes se ha entregado la recomendación de usar la mascarilla en el transporte público y en las zonas donde hay aglomeración de personas”.

La idea es que la comunidad pueda utilizar cubre bocas a la hora de utilizar el transporte público; y así evitar la circulación de virus respiratorios como el que provoca la influenza. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel