Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2023 | 16:54

SENDA Los Lagos realizó Diálogos Ciudadanos "Voces locales para una política de drogas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La iniciativa se llevó a cabo de forma simultánea en Puerto Montt, Castro y Osorno, con el objetivo de ser un espacio de participación para que los ciudadanos identifiquen desafíos locales, compartan ideas y experiencias sobre cómo enfrentar el consumo de alcohol y otras drogas.

Con gran convocatoria el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos, realizó los Diálogos Ciudadanos de SENDA "Voces para una política local de drogas", iniciativa que reunió a representantes de establecimientos educacionales, centros de tratamiento, universidades, organizaciones públicas y privadas junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de esta iniciativa fue generar un espacio de participación para que las y los ciudadanos identifiquen desafíos locales, compartan ideas y experiencias, sobre cómo enfrentar el consumo de alcohol y otras drogas en sus comunidades. Lo anterior, ya que a través de los Diálogos Ciudadanos se busca elaborar un Plan de Acción 2024-2030, para fortalecer la Estrategia Nacional de Drogas.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, señaló que “estos diálogos ciudadanos que está realizando SENDA, vienen a relevar la importancia del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Drogas, donde queremos reforzar la pertinencia que tiene la discusión sobre este abordaje y de la misma manera es uno de los compromisos que tiene nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric. En ese sentido, dentro de nuestro Consejo Regional de Seguridad Pública tenemos priorizados materias de la ley 20.000, sobre el consumo de alcohol y otras drogas en la vía pública, además de cómo fortalecer desde las aulas  la prevención de la violencia escolar”.

A su vez, la Directora regional (s) de SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, agregó que “Estos diálogos nos permitirán identificar soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan la prevención, la rehabilitación y la inclusión social.  De esta forma, se busca construir políticas públicas efectivas y adaptadas a las realidades locales”.

Para finalizar, la actividad logró contar con antecedentes sobre las prioridades de la ciudadanía en torno a una política de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel