Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2023 | 17:13

Primer balance del Plan Calles sin Violencia en Puerto Montt: 13 detenidos y más de 600 controles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Tras la primera semana de implementación, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, entregó un balance del Plan Calles sin Violencia en Puerto Montt, en el cual hasta la fecha se han registrado 13 detenidos, 69 infracciones y 608 controles preventivos.

En dependencias del Arena Puerto Montt, la autoridad regional encabezó esta mañana una reunión de trabajo, en la que participaron el jefe de Zona Los Lagos (S) de Carabineros de Chile, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y representantes del municipio, Subdere y PDI, con el fin de evaluar los resultados de la estrategia de seguridad aplicada en 15 polígonos de la comuna.

“Al día de hoy llevamos en los polígonos definidos 13 detenidos, ya sea por órdenes de detención vigentes u otros delitos, además se han realizado más de 600 fiscalizaciones. Estos resultados nos tiene contentos porque son resultados concretos a una semana del plan y esperamos que el trabajo interinstitucional continúe”, aseveró la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira. 

En la misma línea, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región destacó la labor realizada por la Policía de Investigaciones, la cual permitió la detención del imputado por el homicidio con arma punzante de un hombre de 41 años, ocurrido en diciembre de 2022, en las inmediaciones del Terminal de Buses de Puerto Montt. 
“Esta persona quedó en prisión preventiva, así que nosotros vamos a seguir de cerca la investigación para ver cuáles son las medidas que se van a tomar”, agregó.

En tanto, el jefe de Zona Los Lagos (S), coronel Fernando Fajardo, dijo que la evaluación del plan es positiva porque “se potencia todas las acciones preventivas, que ya se están trabajando, con trabajos muy específicos de determinados sectores, en forma espacial y temporal”.  

Por su parte, la administradora municipal, Jaqueline Paz, indicó que en la instancia dieron a conocer cómo funciona el Geoportal de la comuna de Puerto Montt, que va a “permitir tener un ordenamiento y una sistematización de toda la información policial y delictiva que ocurre en la comuna, en conjunto con todos los instrumentos y la información que la Municipalidad posee de los distintos territorios. Todas las unidades municipales estamos a disposición para lo que sea pertinente y lo que se nos solicite a partir de este nuevo plan”. 

El Plan Calles sin Violencia es una estrategia coordinada entre el Gobierno, Carabineros, PDI y el Ministerio Público, que tiene como objetivo una persecución penal efectiva, mayores patrullajes policiales, fiscalización de infracciones e incivilidades e intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel