Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2023 | 17:36

Minagri Los Lagos y Fegosa firman convenio para mejorar condiciones de comercialización de la pequeña ganadería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El instrumento entrega facilidades para el encadenamiento productivo de pequeñas productoras y productores que son usuarios de los servicios del agro.

Con el propósito de mejorar las condiciones de comercialización de ganado de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Feria Osorno y Ferosor Agrícola firmaron un convenio de colaboración que busca articular acciones para potenciar en el encadenamiento productivo de la pequeña ganadería.

La Seremi de Agricultura Tania Salas señaló que el convenio “es un primer paso para asegurar un mejor mercado hacia la agricultura familiar campesina, un trabajo colaborativo donde participaremos los servicios del agro alimentando el sistema de información pecuaria (Sipec) para que las empresas puedan identificar qué animales provienen de la pequeña ganadería, mientras Fegosa otorgará facilidades al momento de la venta. Este es un convenio que iremos evaluando y esperamos dé muchos frutos”.

De esta forma, se ejecutará un programa de comercialización destinado a productoras y productores ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), que apoyará el desarrollo ganadero mediante el levantamiento de brechas, con actividades como: creación de corrales especiales, orientación comercial, actividades de capacitación, días de campos, entre otras iniciativas.

Requerimientos que se identificaron a través de una encuesta presencial y online donde participaron más de un centenar de ganaderos locales, quienes entregaron su visión sobre las principales barreras que enfrentan al momento de comercializar en ferias.

En esa línea, Juan Guiresse, gerente general de Feria Osorno, indicó que “como empresa valoramos el aporte de los distintos estamentos públicos del agro, creemos que hay una oportunidad para todos los productores que puedan encadenarse con nosotros para una mejor comercialización de su ganado. Queremos apoyarlos para que podamos aprovechar esa oportunidad”.

En la actividad, participaron también el director regional de Indap Los Lagos Francisco Parada, el director regional del SAG Cristian Andrade, la directora regional de INIA Remehue Natalie Urrutia y el macrozonal de la Comisión Nacional de Riego, Rodrigo Zúñiga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel