Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de junio de 2023 | 09:00

Ex ministro de salud Enrique Paris llamó a respetar los protocolos sanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Ex ministro de salud llama a acatar las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno. Dijo que no criticará a las autoridades como lo hicieron con su equipo “cuando fueron oposición”

De visita en Puerto Montt, el ex ministro de salud y presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, Enrique Paris, se refirió a las medidas dadas a conocer en las últimas jornadas por el ministerio que solía encabezar, producto del incremento de la circulación de enfermedades virales, las que atacan con mayor fuerza a los más pequeños.

En este sentido, el ex jefe del MINSAl precisó en que la comunidad debe adoptar las medidas dadas a conocer; más aún, si éstas son similares a las aplicadas en los momentos más duros de la pandemia por COVID-19, las que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. 

“Cualquier pandemia, cualquier circulación viral o bacteriana debe regirse por las mismas estrategias que utilizamos en el pasado y que -además- fueron avaladas por la OMS. Es decir, testeo trazabilidad, aislamiento, vacunar, comunicación de riesgo, lavado de manos ventilación, uso de mascarilla. Por tanto eso debería haberse mantenido como una política de continuidad, y a lo mejor no lo hicieron porque cuando ellos estaban en la oposición criticaron esas políticas” expresó  Paris.

Por otra parte y sobre el uso de mascarillas en establecimientos educacionales, París fue enfático en señalar que no criticará las medidas dadas a conocer desde el Ministerio, a diferencia de lo que sucedió durante su gestión en el MINSAL. “Yo creo que hay que aceptar, hay que respetar a la autoridad sanitaria, siempre lo he dicho, hay que respetarla y aceptar las determinaciones que tome. Y si hay que hacer correcciones, hay que hacérselas ver, pero respetuosamente” concluyó el ex ministro de salud.

El ex ministro de salud participó de una actividad en la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, donde abordó una serie de temáticas relacionada con la aplicación de políticas públicas en salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel