Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2023 | 11:00

En Puyehue realizan plantación de los primeros 10 mil tulipanes de esta temporada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La alianza público- privada está inserta en un plan de trabajo de hermoseamiento y arborización de la zona lacustre. Alcaldesa, Jimena Núñez agradeció el trabajo mancomunado con el sector privado que permite embellecer los principales sectores turísticos de la comuna.

En la plaza del nuevo Conjunto Habitacional Villa Altos de Puyehue, en la ciudad de Entre Lagos, se realizó la ceremonia de plantación simbólica de tulipanes como puntapié inicial del cuarto año de ejecución del plan de hermoseamiento y arborización de nuestra zona lacustre.

Esta iniciativa nace como una estrategia de trabajo público-privado entre la Ilustre Municipalidad de Puyehue y la Corporación Impulsa Puyehue a través de la Mesa de Medioambiente de la agrupación local y que ha permitido la plantación de árboles nativos y los característicos tulipanes que florecen durante la temporada estival.

Paola Lagos, presidenta de la Corporación Impulsa Puyehue explicó que este año se plantarán 10 mil bulbos de tulipanes de diversos colores y 300 especies nativas, entre ellas, nalcas, helechos, tineos, pelues, arrayanes y notros que embellecerán diversas plazas, calles y sectores turísticos de la comuna de Puyehue.

Al respecto, la alcaldesa Jimena Núñez Morales valoró esta importante iniciativa que busca hermosear todos los lugares de la comuna y que ha tenido excelente acogida por parte de la comunidad y los turistas que arriban en la zona. “Ya llevamos cuatro años de esta alianza público-privada. Damos las gracias por la colaboración de Bulbo Los Andes en esta importante iniciativa. Comenzamos con 5 mil, después 6 mil y hoy tenemos 10 mil bulbos que van a adornar los diferentes sectores de nuestra comuna y en esta oportunidad lo hicimos en Villa Altos de Puyehue para que todos disfruten de este espectáculo maravilloso”.

Además, enfatizó en la necesidad de que todos “sigamos cuidando y embelleciendo nuestra comuna. La idea es ir extendiendo las plantaciones a los diferentes sectores y plazas de la comuna y que todos disfruten de esta maravilla de la naturaleza”.

Darlys Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Altos de Puyehue agradeció que hito de plantaciones se ha realizado en este lugar, ya que siempre es bueno sumar más áreas verdes. “Que comiencen por acá es muy importante, ya que nuestra villa se verá mucho más linda, además ya estamos reforestando nuestro sector. Muchas gracias a todos los que participaron de esta importante actividad”, comentó la dirigente del conjunto habitacional donde viven 154 familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel