Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2023 | 15:12

En Castro inauguran mirador frente a torres de telefonía celular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Alcalde de la comuna lamentó que no exista una norma que regule la construcción de antenas en lugares en que perturban el entorno.

La capital de Chiloé es uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros en toda época del año.

Por eso mejorar la infraestructura y miradores como el de Ten Ten es uno de los objetivos primordiales de autoridades locales para aportar al desarrollo turístico, pero también a mejorar la calidad de vida de las familias.

En ese contexto Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, destacó la ubicación y características del mirador, pero a la vez lamentó que aún no exista una norma que impida la construcción de antenas que perturban el entorno. “Qué duda cabe que el mirador de Ten Ten es maravilloso y sería perfecto si no tuviera esas antenas al frente, pero estamos junto en una zona en que la mitad es urbana y la otra es rural. Y ahí es que los vacíos legales que existen en nuestro país permiten que este tipo de excesos se cometan. No decimos que las antenas no deben estar; el tema es justamente la zonificación, la ubicación que tienen que tener” afirmó el edil.

Castro añadió que les preocupa el tema “porque este mirador sería perfecto para los vecinos, la comuna y los visitantes, si no estuvieran estas antenas”.

Para el nuevo mirador de Ten Ten se destinaron 130 millones de pesos, está ubicado en la altura de la península, cubre más de 5 mil metros cuadrados.

Fue construido con soportes de acero y madera en su estructura principal, además de obras complementarias. El mirador de Ten Ten permanecerá abierto todos los días del año y con acceso totalmente gratuito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel