Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2023 | 17:22

Con gran asistencia de público, finalizó festival “La vaca de chocolate más grande del mundo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con gran asistencia de público, jornadas llenas de actividades y el troceado de la vaca, culminó el inédito festival “La vaca de chocolate más grande del mundo”, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

Durante los tres días, además de la exhibición del ejemplar vacuno chocolatado, el público pudo disfrutar de diversos productos ofrecidos por emprendedores, así como de actividades que consideraron cocina en vivo, talleres para niños, catas instructivas, entre otros.

Como balance de lo realizado este fin de semana, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G.,  Pamela Bertín indicó estar “muy contentos de poder culminar hoy domingo el festival con una gran cantidad de gente en torno a la vaca de chocolate más grande del mundo. Quiero destacar la participación y motivación de todos los osorninos y las personas que han venido desde otras localidades del país. Como Cámara de Comercio queremos hacer de Osorno una ciudad turística con un sello distintivo gastronómico de la zona agrícola y ganadera del país. Agradecer a la Productora Sol del  Sur que nos invitó a participar en torno a este proyecto donde la Cámara de Comercio apunta a potenciar el turismo de invierno y a impulsar la industria y el comercio local sobre estos productos como son la  la  leche y el chocolate. Vemos con gran alegría que esto ha sido un éxito no solo para quienes organizamos este evento sino también para los osorninos que se han hecho parte de este evento haciéndolo propio y es eso justamente lo que queremos lograr. Esperamos realizar este festival  nuevamente en los próximos años cada vez con mayores sorpresas, apoyando a instituciones de beneficencia como lo hemos realizado en esta oportunidad,  de la mano con la academia como ha sido CFT Santo Tomás, acercando al sector privado y público a estos proyectos que ayudan  al movimiento y reactivación económica de los territorios. puntualizó 

Asimismo la Gerenta de la Productora Sol del Sur, Elizabeth Arriagada señaló que “el festival culmina hoy día donde Osorno ha respondido y esperamos que haya estado a la altura. Fue una vaca hermosa con un equipo disciplinario que trabajó arduamente por varios días para llegar a esto, a un fin social de vender esta vaquita en beneficio de la Fundación CEA. El próximo año crecerá más nuestra vaquita y estaremos con un festival establecido que es lo que queremos lograr con nuestra productora”, concluyó.

“La vaca de chocolate más grande del mundo” fue una escultura diseñada por el escultor Pablo Jofré y elaborada por estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno que mide 1.80 de alto por 2 metros de largo, la cual estuvo trabajada en base a chocolate belga, 53% de cacao 

El ejemplar chocolatado se partió a las 18 horas de este domingo y contó con la presencia de cientos de osorninos y visitantes de otras zonas del país expectantes a disfrutar sus bolsas de 100 gramos de este exquisito chocolate, previa compra de tickets, que fue en directo beneficio de la Fundación CEA Osorno que trabaja con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel