Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2023 | 20:30

Bomberos de Puerto Montt celebraron sus 158 años de vida institucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con una ceremonia y entrega de reconocimientos, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt cumplió 158 años de vida, al servicio de la capital regional.

158 años de vida conmemoró durante el fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, institución que nació luego de un gran incendio en el astillero de Melipulli. Se trató de una tragedia que llevó a la creación de las asociaciones Chilena y Alemana de bomberos, las que terminarían dando vida a la Primera y Segunda Compañía.

Por ello se realizó la tradicional ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio, además de condecorar el apoyo de la empresa privada a través de ARMASUR. 

Jaime Jonshon, Superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, destacó que “para nosotros es un orgullo celebrar los años de servicio de nuestros voluntarios, premiamos incluso uno que cumplió 65 años de servicio; lo cual marca toda una vida al servicio de la comunidad. Eso es lo que queremos destacar, el trabajo de cada uno de los miembros de la institución”.

Y como la empresa privada, otro aliado estratégico de los bomberos es el Municipio de Puerto Montt, quienes junto con aportar con la compra de carros bomba o de uniformes, también hizo entrega de un reconocimiento a quienes cumplen 45 años de servicio. De hecho, la Administradora Municipal, Jacqueline Paz, señaló que la relación entre ambas instituciones es estratégica. 

Así y con la puesta en servicio de la nueva unidad marítima, el Cuerpo de Bomberos conmemoró un nuevo año de vida al servicio de la comunidad de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel