Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2023 | 15:20

Se mantienen alertas temprana preventivas en la región de Los Lagos por condiciones meteorológicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se sumaron a las alertas ya existentes, avisos por la posibilidad de tormentas eléctricas y marejadas. Pese a ello, hasta ahora el balance de la emergencia generada por el sistema frontal es positivo.

De acuerdo al balance entregado por Cristian González, Director (s) de SENAPRED Los Lagos, hasta ahora el balance de la emergencia generada por el sistema frontal ha sido positivo. Ello porque no se han registrado albergado, damnificados o lesionados.

Sin embargo, la alerta temprana preventiva se mantiene activa por el anuncio de la posibilidad de que se generen tormentas eléctricas. De hecho, hasta el momento ya se han recibido informes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos en Chiloé, la provincia de Palena y la cordillera del Sarao. 

En términos generales las principales emergencias se produjeron por la voladura de techumbres, caídas de árboles, anegamientos de viviendas y caídas de postes del tendido eléctrico. En este último punto destaca el colapso de 8 postes del alumbrado que fueron derribados por la fuerza del viento en la comuna de Puerto Varas, durante la noche del martes.

Asimismo durante la mañana se registró un corte total de energía eléctrica en la provincia de Chiloé, el que se ha ido superando paulatinamente.

Todo este tipo de situaciones también han generado cortes de rutas, ya sea por la caída de árboles o por la necesidad de desviar el tránsito para facilitar el desempeño de los equipos de emergencia para trabajar en la zona del incidente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel