Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2023 | 12:16

Santo Tomás Puerto Montt y Deportes Puerto Montt renuevan alianza estratégica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Este trabajo colaborativo entre ambas instituciones contará con atenciones kinésicas, podológicas, nutricionales, de preparación física y de salud mental por parte de estudiantes y docentes tomasinos a las distintas categorías y ramas del club.

Con el fin de desarrollar la salud y potencial deportivo de los integrantes del Club de Deportes Puerto Montt y estrechar la relación existente entre Santo Tomás Puerto Montt y la institución deportiva, se firmó una extensión de convenio de carácter colaborativo entre ambas entidades. Esto es una gran noticia para los deportistas, ya que comprende una serie de atenciones y charlas preventivas por parte de la casa de estudios superiores.

Así lo informó el rector de Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín Hernández, quien indicó que esta alianza refuerza el trabajo que se realiza como institución en temas de vinculación con la comunidad, como es en este caso a través de sus distintas carreras. Además, abre paso para que los estudiantes de los últimos años puedan realizar sus prácticas, tesis y trabajos de investigación en el área deportiva.

“Como institución siempre hemos querido estar presente en la comunidad y esta es una buena forma para respaldar el deporte. Trabajaremos con todas las divisiones, desde los más pequeños hasta llegar al plantel profesional. Ponemos a disposición lo mejor de cada carrera para desarrollar e incentivar la salud física de una manera preventiva, pero también de rehabilitación. Esto, junto a un trabajo en salud mental que ejecutará Psicología, junto al Centro de Atención Psicológica”, explicó Eugenio Larraín.

“Como club estamos muy contentos, venimos trabajando hace mucho tiempo y la renovación de esta alianza estratégica es muy bienvenida por nosotros. Deportes Puerto Montt es un patrimonio de la Región y tenemos mucho que dar, pero al ser corporación tampoco contamos con los recursos necesarios y este tipo de alianzas, en particular esta que es una ayuda integral con todas las disciplinas profesionales a disposición para nuestros más de 300 niños y jóvenes, es necesaria y muy bien recibida”, dijo por su parte, Alex Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt.

El dirigente deportivo agregó que “esperamos que muchos de los estudiantes de Santo Tomás regresen luego como profesionales y sean parte de nuestra institución como preparadores físicos, técnicos o parte de las áreas médicas de cada uno de los planteles”.

Entre los compromisos que adquiere Santo Tomás está la Sala de Rehabilitación de la carrera de Kinesiología, a disposición para aplicar tratamiento kinésico y rehabilitación. Mientras que Podología ejecutará evaluación diagnóstica de la salud del pie en el gabinete podológico de la entidad, además de atención y tratamiento podológico permanente a quienes lo requieran.

Por su parte, la carrera de Nutrición y Dietética ejecutará evaluación nutricional del equipo profesional del plantel, divisiones inferiores y rama femenina. Preparador Físico hará evaluaciones físicas pertinentes a los requerimientos de los diferentes equipos del Club y el Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás se pondrá a disposición para brindar apoyo en salud mental. En paralelo, las carreras realizarán charlas preventivas para los integrantes del club.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel